16 de enero de 2018 à 15:40

OPEN DE AUSTRALIA - DECLARACIONES DE DJOKOVIC, GARBIÑE MUGURUZA Y ALEX CORRETJA EN EUROSPORT

• DECLARACIONES DE NOVAK DJOKOVIC
  • DECLARACIONES DE GARBIÑE MUGURUZA
  • ANÁLISIS DE ALEX CORRETJA SOBRE GARBIÑE

Eurosport ofrece más de 350 horas de cobertura en directo del primer Grand Slam del año, que podrán seguir los aficionados del tenis en directo, tanto en Eurosport 1 como en Eurosport 2 y en Eurosport Player.

Además, Eurosport 2 ofrecerá esta madrugada el partido entre Rafael Nadal y Leo Mayer en tercer turno en torno a las 04:00 am, con los comentarios de Fernando Ruiz y Alex Corretja desde el Rod Laver Arena.

DECLARACIONES DE NOVAK DJOKOVIC A EUROSPORT TRAS SU DEBUT CON VICTORIA EN EL OPEN DE AUSTRALIA

Novak Djokovic, tras la disputa de su primer partido en el Open de Australia donde ha vencido por un  6-1, 6-2 y 6-4 a Donald Young, ha hablado con Eurosport y estas han sido sus declaraciones:

"Ha sido una ausencia de 6 meses. Aunque he podido estar con mi familia, nuestra prioridad es el tenis y he echado de menos estar en la pista".

"Mentalmente, físicamente, emocionalmente; he intentado resetear mi juego en todos los sentidos, y he buscado como mejorar para jugar mejor de lo que lo que estaba haciendo antes".

"Los 2 primeros sets han ido muy bien hoy. Era mi primer partido después de 6 meses y tenía mis dudas, la verdad".

"He tenido una gran sensación hoy, que es la de estar agradecido por volver a jugar. No estaba seguro hace una semana de poder venir a Australia".

"Estaba un poco escéptico, en el sentido de saber si podía luchar y ser el mismo Djokovic de siempre".

DECLARACIONES DE GARBIÑE MUGURUZA A EUROSPORT TRAS SU DEBUT CON VICTORIA EN EL OPEN DE AUSTRALIA

La española Garbiñe Muguruza ha hablado con Eurosport tras su partido contra Jessika Ponchet, a la que ha vencido por 6-4 y 6-3, y estas han sido sus declaraciones:

"Estoy muy contenta, no he jugado muchos partidos y me he encontrado con una jugadora que no conocía, además con un juego distinto. Me ha puesto en momentos difíciles, pero he sabido ganar el partido".

"Hablo con mi entrenador y vemos qué me ha fallado en el partido. Hay días que incluso no entreno y necesito descansar, pero ahora necesito entrenar y coger ritmo y por eso me ha venido bien ganar y tener otro partido".

"Ganar no ha sido fácil porque no conocía bien a Ponchet, es una jugadora con mucho talento, con un buen saque y volea y con un revés algo extraño".

"Estoy muy contenta por haber superado esta primera ronda. He estado muy concentrada. Me he convencido de que ante su talento tenía que ser muy sólida y esto me ha dado la victoria y las oportunidades".

"Siempre vengo muy feliz a Australia, me gusta llamar a este torneo el "Superhappy Slam", no sé muy bien por qué, pero no todos los lugares del mundo son como este. Me encanta jugar aquí".

ANÁLISIS DE ALEX CORRETJA A EUROSPORT SOBRE EL DEBUT DE GARBIÑE Y EL DESARROLLO DEL OPEN DE AUSTRALIA PARA LA TENISTA  ESPAÑOLA

El ex número 2 del mundo y experto de Eurosport, Alex Corretja, ha analizado el partido de primera ronda de la española Garbiñe Muguruza y ha evaluado sus posibilidades en el Open de Australia.

Alex Corretja, sobre el partido de primera ronda de Garbiñe Muguruza:

"Si, ha sido complicado para Garbiñe Muguruza,en algunos momentos. Pasa siempre cuando estás jugando contra una jugadora como Jessika Ponchet, contra quien nunca te has enfrentado, que realmente no conoces su juego, y que tiene un estilo muy diferente y difícil. Ponchet llegaba a la red, y jugó muy bien, lo que incomodó a Garbiñe, sobre todo porque ella últimamente no ha disputado muchos partidos".

"Ha sido muy importante para ella pasar en sets seguidos, y se ha visto bien. Se ha movido bien, se le ha visto muy agresiva y ha estado muy bien".

Alex Corretja, acerca de las posibilidades de Garbiñe Muguruza en el Open de Australia:

"Por supuesto, Muguruza es una de las grandes rivales para el torneo, pero no creo que necesite sentir una presión extra. Ella ya es campeona de Grand Slam y necesita seguir su propio camino, seguir mejorando. Todavía tiene espacio para mejorar porque no ha jugado tantos partidos al principio del año, por lo que todos los días serán importantes para ella. Cada día puedes tener los sentimientos y las sensaciones que no has encontrado en las últimas semanas porque no has podido jugar, así que creo que es muy importante que esté muy concentrada y que tenga hambre de juego -  entrenar duro, trabajar bien - todo ayuda.

"A Garbiñe le gusta el calor, está acostumbrada, ¡es latina!. Le gustan las condiciones calurosas y es fuerte físicamente, así que no creo que las temperaturas le afecten en absoluto".